lunes, 23 de enero de 2012

Plan de marketing, estrategias de marketing-mix

                            
                                        Fuente vídeo DGYPYME 2010

Después de ver y reflexionar sobre este vídeo acerca del Marketing en el S. XIX vamos a diseñar nuestro propio ...

 4.3.Plan de marketing:

De acuerdo con lo estudiado sobre la segmentación del mercado tenéis que, 

a) definir, de acuerdo con los criterios de segmentación estudiados ( por lo menos dos ), grupos homogéneos de clientes diciendo con qué tipo de estrategia ( diferenciada, indiferenciada o concentrada ) os vais a dirigir a ellos. Para validar vuestra decisión podéis hacer una encuesta a una pequeña muestra del segmento. Tenéis un ejemplo y las directrices para elaborarla en las pgs. 56 y 58 del libro.
b) diseñar los instrumentos de marketing-mix de acuerdo con la estrategia elegida

El plan de marketing habrá de incluir las políticas de,


4.3.1.Producto/servicio. Diseñadlo de manera que el cliente diferencie vuestro producto o servicio del resto, diseño, calidad, marca, logotipo ( herramienta para crear logos que ha descubierto vuestro compañero Alejandro Pino ), servicios adicionales, servicio post venta, financiación, instalación etc. 

4.3.2.Precio, decidid qué precio le vais a poner a vuestros productos en función del tipo de estrategia comercial o de segmentación de mercados que hayáis utilizado. 

4.3.3.Promoción
¿qué estrategias de comunicación seguiréis: personal, directa, a través de medios de comunicación ( publicidad ), relaciones públicas, merchandising? 
Aquí tenéis una herramienta on line para hacer folletos y otra para hacer tarjetas de visita. 
¿Qué tal un sitio web?

4.3.4.Distribución
¿cómo váis a organizar la distribución?¿El canal será directo, corto o largo?  
¿Será intensiva, selectiva o exclusiva ? Explicad el por qué de cada opción.

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