Fuente vídeo DGYPYME 2010
Después de ver y reflexionar sobre este vídeo acerca del Marketing en el S. XIX vamos a diseñar nuestro propio ...
4.3.Plan de marketing:
De acuerdo con lo estudiado sobre la segmentación del mercado tenéis que,
a) definir, de acuerdo con los criterios de segmentación estudiados ( por lo menos dos ), grupos homogéneos de clientes diciendo con qué tipo de estrategia ( diferenciada, indiferenciada o concentrada ) os vais a dirigir a ellos. Para validar vuestra decisión podéis hacer una encuesta a una pequeña muestra del segmento. Tenéis un ejemplo y las directrices para elaborarla en las pgs. 56 y 58 del libro.
b) diseñar los instrumentos de marketing-mix de acuerdo con la estrategia elegida
b) diseñar los instrumentos de marketing-mix de acuerdo con la estrategia elegida
El plan de marketing habrá de incluir las políticas de,
4.3.1.Producto/servicio. Diseñadlo de manera que el cliente diferencie vuestro producto o servicio del resto, diseño, calidad, marca, logotipo ( herramienta para crear logos que ha descubierto vuestro compañero Alejandro Pino ), servicios adicionales, servicio post venta, financiación, instalación etc.
4.3.2.Precio, decidid qué precio le vais a poner a vuestros productos en función del tipo de estrategia comercial o de segmentación de mercados que hayáis utilizado.
4.3.3.Promoción,
¿qué estrategias de comunicación seguiréis: personal, directa, a través de medios de comunicación ( publicidad ), relaciones públicas, merchandising?
Aquí tenéis una herramienta on line para hacer folletos y otra para hacer tarjetas de visita.
¿Qué tal un sitio web?
¿qué estrategias de comunicación seguiréis: personal, directa, a través de medios de comunicación ( publicidad ), relaciones públicas, merchandising?
Aquí tenéis una herramienta on line para hacer folletos y otra para hacer tarjetas de visita.
¿Qué tal un sitio web?
4.3.4.Distribución,
¿cómo váis a organizar la distribución?¿El canal será directo, corto o largo?
¿Será intensiva, selectiva o exclusiva ? Explicad el por qué de cada opción.
¿cómo váis a organizar la distribución?¿El canal será directo, corto o largo?
¿Será intensiva, selectiva o exclusiva ? Explicad el por qué de cada opción.
muy bueno tu blog!
ResponderEliminar