lunes, 5 de octubre de 2015

En busca de una idea

¡A pensar!
El pensador de Rodin, Cáceres 2011


Este es, sin duda, el punto más difícil del proyecto ( y del curso ), generar una idea de negocio que podamos transformar en una empresa que funcione. 

















      Lo primero que tenemos que tener claro es que cualquier idea que seleccionemos tiene que cumplir tres requisitos,

-estar centrada en nuestro sector profesional, os podéis centrar en una parte concreta de él
-suponer una propuesta de valor o una diferencia con lo que ya existe
-responder a unos objetivos fijados a corto, medio o largo plazo

       Ahora sí podemos empezar a buscar, pero ¿ por dónde?

     En primer lugar, entre nuestras aficiones (lo que nos entusiasma) y partiendo de nuestra experiencia personal (lo que conocemos). Para ello nos ayudaremos de la Pirámide de las ideas.

     En segundo lugar, por nuestro entorno, habrá que detectar mercados, carencias o problemas no resueltos, tendencias... Para ello nos ayudaremos de los enlaces de cada sector que tenéis en el lateral del blog.

      Por último, tirad de vuestra vena CREATIVA, asociando ideas que lleven a un resultado diferente, y/o INNOVADORA, aportando ideas completamente nuevas. Tenéis mil técnicas diferentes para impulsaros en Neuronilla.

      Este proceso tiene que dar como mínimo seis ideas de negocio de las cuales habréis de seleccionar tres para exponerlas a vuestros compañeros. Entre todos elegiremos una por cada alumno.


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