miércoles, 19 de octubre de 2011

Uniendo las piezas del puzzle

Empezamos por el apartado 1 del Plan de Empresa. De acuerdo con las decisiones que habéis ido tomando, contestad:
1-¿ QUÉ ? Actividad, producto o servicio a desarrollar
1.1 Denominación
Indicad dos o tres nombres para ponerle a vuestra empresa, o entidad. Aquí tenéis algunas pistas. Entre todos decidiremos luego, de acuerdo, con el siguiente artículo, cuál nos parece más apropiado.


1.2 Resumen Ejecutivo
Ha de contener los aspectos más relevantes del proyecto. Como ha de contener un resumen de todo el proyecto, lo haremos al final de todo el proceso, así tendremos una visión general completa.
Idea y concepto de negocio que representa
Descripción del equipo emprendedor
Qué producto o servicios y necesidades que cubre
Ventajascompetitivas y aspectos diferenciales
El mercadoy la competencia
Resultadosprevistos
Inversión y recursos necesarios
1.3.¿Quiénes somos los promotores?
En este apartado debéis demostrar de manera creativa quiénes sois los promotores de la empresa y por qué habéis decidido apostar por esta idea.
Es importante que contéis la relación que tenéis con el proyecto, vuestra formación, habilidades técnicas relacionadas con el objeto de la empresa u otras habilidades que le puedan dar valor al mismo.


Quiénes somos: nombre y edad. Fotografía.
Qué hemos estudiado
Qué experiencia profesional y personal tenemos
Qué conocimientos relacionados con nuestra idea tenemos
Por qué nos queremos embarcar en esta aventura


1.4 ¿Qué queremos hacer?
Para comprender mejor la empresa que vais a realizar, definid brevemente cuál es la actividad, los productos y los servicios a ofrecer.
Qué productos o servicios ofrecemos
A quién/es nos dirigimos
Qué ventajas ofrece respecto a lo que existe en el mercado
Cómo valorarán nuestros clientes estas ventajas
1.5.Presentación de los servicios o productos
Describid cómo va a ser vuestro producto final (envase, embalaje) o cuál va a ser la forma de tomar contacto con vuestros clientes.
Diseño del producto, envase, embalaje
Qué diferencias existen con la competencia
Cómo vendemos nuestros productos o servicios
Qué acciones comerciales vamos a realizar, catálogos etc.
1.5 Sector de actividad
Investigad el sector dónde se desarrolla la actividad e intentad descubrir si es un sector que está creciendo actualmente o evoluciona favorablemente, explicando el porqué de estas conclusiones.
¿Cuál es elcrecimiento del sector de vuestro (producto/servicio)?
¿Se trata de un mercado en expansión o en recesión?
¿Qué parte del mercado esperáis obtener con vuestrosproductos/servicios?
1.6 Originalidad e Innovación
Es importante en este punto definir claramente cuál es el factor diferenciador de vuestro proyecto respecto a lo que ya existe actualmente y/o la estrategia que vais a seguir.
¿Conocéis empresas similares en la región?
¿Qué nuevos beneficios es capaz de generar vuestro proyecto?
¿Con vuestra empresa se pueden proporcionar productos o servicios que no eran posibles en el pasado?


¡Ánimo y manos a la obra! Casi sin daros cuenta habréis hecho esto, esto o esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario